Acondicionan segunda pista en Caracas

Aeropuertos - sábado 18 de febrero, 2012
Compartir | | |

El Aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a la capital venezolana, desplazará parte de las operaciones a la pista 09-27, hasta ahora utilizada de forma esporádica.  Inicialmente solo se autorizarán movimientos de aeronaves que vuelos servicios domésticos debido a su menor tamaño.  La pista 09-27 ha venido siendo usada como secundaria o de apoyo debido a su configuración y ubicación en el complejo aeroportuario de Maiquetía.  Esta pista no solo converge con la pista principal (con orientación 10-28), sino que además una de sus cabeceras, la 09, dista menos de 200 metros del edificio terminal. 



Análisis completo de Aeroinfo:

Trabajos correctivos sobre la capa asfáltica de la pista secundaria 09-27 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, se llevan a cabo para que los aviones de rutas nacionales puedan despegar por ésta y aligerar el tránsito de la pista principal.

La información la ofreció Jesús Viñas, director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), quien indicó que esta obra forma parte del plan de rehabilitación y mantenimiento del área de movimiento del aeropuerto.

Viñas resaltó que el acondicionamiento de esta pista "permitirá aligerar en más de 50% los despegues de la pista 10-28, motivado a que el peso de las principales aeronaves que operan en Maiquetía promedia las 80 toneladas".

Citado en un boletín de prensa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, Viñas también señaló: "Las aeronaves con rutas nacionales podrán despegar por la pista secundaria 09-27 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, una vez concluyan los trabajos correctivos y preventivos que iniciaron recientemente sobre su capa asfáltica.

Asimismo, explicó que para este año han programado una serie de trabajos de mantenimiento preventivo para el mejor funcionamiento de pistas, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto.

"Iniciamos la repavimentación de las plataformas del terminal internacional, donde seguimos trabajando. Ahora reacondicionamos esta pista (09-27) para permitir el despegue de aeronaves de mayor envergadura y el 23 de febrero emprenderemos el estudio de suelo en la pista principal".

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es el principal terminal áereo del país. Sólo durante la temporada decembrina de 2011, se movilizaron por el el mismo 773 mil pasajeros.



mombergerairport.info