Aerocivil de Colombia autoriza nuevas conexiones aéreas

Compañías aéreas - jueves 29 de marzo, 2012
Compartir | | |

El Gobierno de Colombia ha autorizado la apertura de nuevas rutas aéreas entre Colombia y otros países del continente americano.  Si bien esta decisión implica el reconocimiento del crecimiento de la demanda de transporte aéreo en el país refleja, asimismo, el proteccionismo aún existente en muchos países americanos.  El hecho de que el gobierno de un país deba autorizar a una empresa, en este caso una compañía aérea, para desarrollar su plan de negocio es preocupante.  Los gobiernos deberían garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y competencia pero no dictar los pasos a dar por las aerolíneas.



Análisis completo de Aeroinfo:

 

Señala la Aerocivil que luego de recibir propuestas de diversas compañías aéreas interesadas en ofrecer servicios de transporte aéreo, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil, analizó doce propuestas presentadas por las diferentes empresas aéreas, hecho que ratifica el gradual y positivo crecimiento económico que tiene el sector aeronáutico en Colombia y el interés en buscar nuevos mercados aéreos.

Dentro de las nuevas rutas se destacan Aeroméxico, operador al que le fue autorizada cubrir la ruta Cancún – Bogotá – Cancún, con siete (7) frecuencias semanales.

Lacsa, empresa aérea de Costa Rica se le autorizó ofrecer la ruta San José – Bogotá – Brasilia con cuatro (4) frecuencias semanales con equipo Airbus 319.

Spirit Airlines solicitó operar la ruta Bogotá – Fort Lauderdale – Lima con siete (7) frecuencias semanales.

Las nuevas rutas solicitadas por Taca Airlines fueron aprobadas para que preste la ruta San Salvador - Medellín y San Salvador – Cali con tres (3) frecuencias semanales respectivamente con equipo Embraer 190.

United Airlines, empresa norteamericana se le autorizó ofrecer las rutas aéreas desde Houston - Bogotá y New York – Bogotá con catorce (14) y siete (7) frecuencias semanales respectivamente, de acuerdo al instrumento bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

Al mismo tiempo Avianca solicitó adición de cinco (5) frecuencias para la ruta Bogotá – La Habana – Bogotá, que fue autorizada y tres (3) frecuencias adicionales hacia destinos en España.

Aires, empresa que en la actualidad viene incursionado en el mercado internacional, entra como segundo operador para ofrecer la ruta Bogotá – Madrid y regreso con siete (7) semanales con equipo Airbus 330 y Boeing 767-300.

Cargolux, empresa especializada en el transporte de carga se le autorizó ruta desde Luxemburgo hacia varios puntos de Latinoamérica incluyendo Bogotá con tres (3) frecuencias semanales.

Así mismo, las empresas Aviones del Cesar y Helifly Ltda., de carga solicitaron adicionar permiso de operación en la modalidad de trabajos especiales, encaminados a la publicidad aérea, aerofotografía, estudios geológicos, entre otros servicios.

En la actualidad, la Aerocivil está generando un marco global de enlaces aéreos y participación de las aerolíneas tanto nacionales como internacionales aunando esfuerzos para extender mercados hacia diferentes puntos de Latinoamérica fortaleciendo la competitividad y la conectividad del país hacia nuevos destinos.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/aerocivil-autoriza-nuevas-rutas-aereas-entre-146189#ixzz1qiTeQm9B
 

Etiquetas:


mombergerairport.info