Aerosur continúa sin operar

Compañías aéreas - martes 22 de mayo, 2012
Compartir | | |

La compañía boliviana Aerosur continúa sin resolver los graves problemas financieros y organizativos que la impiden volar.  La situación se ha deteriorado progresivamente durante los últimos meses hasta hacer prácticamente imposible la viabilidad de la empresa.



Análisis completo de Aeroinfo:

La línea aérea privada Aerosur de Bolivia continúa este lunes con todos sus vuelos locales e internacionales suspendidos, en medio de una aguda crisis financiera, reportó la oficina de informaciones del Aeropuerto de Viru-Viru, en Santa Cruz (este), el más importante del país.

La oficina de Aerosur en Santa Cruz de la Sierra informó de que la compañía no está operando esta semana ninguno de sus vuelos.  Mientras tanto el propio aeropuerto de esta ciudad (Viru Viru) no anuncia vuelos de esta empresa.

Otros aeropuertos de Bolivia, como los de La Paz y Cochabamba (centro), los más importante del país, tampoco consignan viajes de Aerosur.

La empresa tenía rutas fijas a Miami, Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires que ahora están a cargo de una docena de compañías internacionales.

Los vuelos domésticos están siendo operados por la estatal BOA, la militar TAM y la privada Aerocon.

Entre tanto, una docena de pasajeros protestó el lunes en las puertas de Aerosur, en Santa Cruz, que permanecen cerradas desde la anterior semana, en demanda de la devolución de pasajes, según imágenes difundidas por el canal privado de televisión Bolivisión.

Aerosur que tenía 16 naves con las que operaba a seis destinos domésticos y a 11 internacionales, comenzó a sufrir el último año una fuerte crisis financiera, tras el cambio del sistema de propiedad. El dueño original, Humberto Roca, salió del país y en ausencia se cambió a la planta ejecutiva.

 

Etiquetas:


mombergerairport.info