El Gobierno Portugués otorga la concesión de los aeropuertos de ANA a Vinci por 3.080 millones de euros

Aeropuertos - jueves 27 de diciembre, 2012
Compartir | | |

 

El Gobierno Portugués ha anunciado después de la celebración hoy del Consejo de Ministros que se ha otorgado la concesión de los aeropuertos de ANA al grupo francés Vinci. La operación se cerrará a pricipios del año 2013, pero Vinci va adelantar en los próximos días 100 millones de euros como pago up-front. Vinci se queda con la concesión de los aeropuertos lusos por un periodo de 50 años, será el dueño del 95% de ANA y los 5% restantes están reservados a los trabajadores. El grupo francés no se puede vender el capital en los próximos cinco años.

 



Análisis completo de Aeroinfo:

El contrato de concesión incluye los aeropuertos de Lisboa, Faro, Oporto, Punta Delgada (Azores), Santa María(Azores), Horta (Azores), Flores (Azores) y el designado terminal civil de Beja.

La concesión incluye la realización de las actividades comerciales que puedan ser desarrolladas en los aeropuertos o en otras áreas, el derecho exclusivo de la concesionaria a presentar a quien concede una propuesta de concesión, construcción, financiación y/o explotación y gestión del nuevo aeropuerto de Lisboa, durante un período de 15 años, prevista su construcción al otro lado del estuario del Tajo en Alcochete y la presentación de actividades de concesión, de proyecto, de construcción, de refuerzo, de reconstrucción, de extensión, de desactivación y de cierre de aeropuertos.



mombergerairport.info