El Gobierno Portugués sigue adelante en el proceso de privatización de ANA con 5 de los consorcios presenciados

Aeropuertos - viernes 16 de noviembre, 2012
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La Excma. Sra. Dª María Luis Alburquerque Secretaria del Tesoro de la República de Portugal ha anunciado hoy en Lisboa que después de examinar las ofertas no vinculantes presentadas por ocho grupos de inversores y operadores aeroportuarios ha decidido seguir adelante con cinco de los ocho grupos. Las ofertas no vinculantes establecen un abanico de valoración de ANA en un valor multiplo de EBITDA de entre 12 y 13 veces, es decir, en un abanico que va de los 2.400 a los 2.600 millones de euros.



Análisis completo de Aeroinfo:

Los grupos que han quedado fuera incluyen a Ferrovial y a la constructora Brasileña CCR, siendo los que siguen a la siguiente fase los siguientes:

 

  • Fraport (Aeropuerto de Frankfurt) y fondo de inversiones IFM
  • Consorcio EAMA formado por Corporación América de Argentina y la portuguesa Sonae
  • Consorcio Blink formado por la Colombiana Odinsa y la portuguesa Mota-Engil
  • Vinci con inversores franceses
  • Aeropuerto de Zurich y fondo de inversión GIP
El próximo día 14 de diciembre se presentarán las ofertas vinculantes para la compra definitva de ANA, que el gobierno portugués espera resolver antes de fin de año.

La entrada de capital privado en ANA supondrá un cambio importante para el marco del sector en la península Ibérica que mira muy de cerca a la evolución de una TAP privatizada en manos de Avianca y una Iberia que reduce su fuelle para no expirar. ¿ Quién se ganará el tráfico del corredor Europa-Iberoamérica, con una presencia fuerte de la compañía Avianca en ese corredor...habrán apuestas señores.

 



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