Esquel cierra provisionalmente por trabajos de mejora

Aeropuertos - miércoles 1 de febrero, 2012
Compartir | | |

El aeropuerto argentino de Esquel cerrará durante mes y medio para mejorar sus instalaciones.  Los trabajos a realizar son incompatibles con las operaciones aéreas de carácter comercial ya que la pista alternativa es de tierra y únicamente puede recibir aeronaves ligeras.  



Análisis completo de Aeroinfo:

Las reparaciones a la pista se deben al incremento del tráfico aéreo que sufrió la estación local producto del cierre temporal del aeropuerto de Bariloche en el invierno pasado que motivó que los servicios de distintas empresas que operan con la ciudad rionegrina utilizaran a Esquel como aeropuerto alternativo.

Este aumento del tránsito aéreo en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, hizo que la pista, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto de Esquel sufrieran un desgaste y deterioros extraordinarios, que han dado lugar a la necesidad de adelantar el plan de reparación del pavimento.

Precisamente, la base aérea de Esquel que habitualmente atiende una demanda promedio de 2.000 pasajeros por mes, tuvo un incremento de 18.000 pasajeros en julio y 28.000 en agosto.

Las obras previstas incluyen el fresado de toda la pista, que posee una longitud de 2.400 metros y un ancho de 40 metros; de las calles de rodaje y de la plataforma, para la remoción de la lechada asfáltica y parte superficial del hormigón.

En virtud del incremento de tránsito y la perspectiva que presenta el uso creciente del aeropuerto de Esquel, se ampliará la plataforma con posiciones de estacionamiento simultáneo para seis aviones: cuatro de tipo Boeing 737, Embraer E190, Airbus A320 o MD-80, y dos para aviación general ejecutiva de tipo Gulfstream IV o similares.

Las obras se realizarán en la pista principal 05/23, quedando como alternativa la auxiliar 08/26 (de tierra) para las operaciones que así lo requieran.

Asimismo, se informó que se mantendrá el horario del aeropuerto, siendo éste de 9 a 17 hs. ya que el Servicio de Tránsito Aéreo permanecerá activo.

 



mombergerairport.info