Iberia volará a dos destinos adicionales en Brasil a comienzos del año 2011

Compañías aéreas - viernes 13 de agosto, 2010
Compartir | | |

El director comercial de Iberia para Brasil y Bolivia, André Lorenzetti, ha anunciado que durante el mes de agosto se decidirá cual serán los destinos escogidos, se están estudiando Belo Horizonte, Recife, Brasilia y Fortaleza.



Análisis completo de Aeroinfo:

El director comercial de Iberia para Brasil y Bolivia, André Lorenzetti ha anunciado que durante el mes de agosto se decidirá cual serán los destinos escogidos, se están estudiando Belo Horizonte, Recife, Brasilia y Fortaleza. En la actualidad Iberia ya vuela a Sao Paulo y Rio de Janeiro. Las ciudades escogidas tendrán tres frecuencias semanales en sus vuelos directos a Madrid. Los billetes se pondrán a la venta en Septiembre.

Este movimiento por parte de Iberia es lçogico en us estrategia de consolidación como el principla operador entre Europa y América del Sur.  En realidad resulta incomprensible que no se haya producido con anterioridad permitiendo a la compañía aérea portuguesa TAP explotar el principal mercado sudamericano sin apenas competencia.  En cualquier caso el margen de maniobra de Iberia es escaso ya que no cuenta con una flota de largo recorrido que le permita crecer en nuevos mercados sin retirarse de otros.  La compañía ha recibido este año los últimos Airbus A340-600 que tenía pendientes de entrega y no ha ordenado nuevas unidades ni ha tomado decisión alguna sobre su flota de largo alcance.  Aunque existe la posibilidad de alquilar aeronaves para apoyar una política de crecimiento eludiendo el compromiso de adquirir un número significativo de aviones no es menos cierto que una compañía aérea como Iberia no puede permitirse una oferta inconsistente con diferentes configuraciones y nivel de servicio abordo.

La capacidad extra que Iberia dedicará al mercado brasileño será posible debido a la reducción habitual de los vuelos tras la temporada alta estival a Estados Unidos, un destino muy estacional para el mercado español.



mombergerairport.info