La construcción del aeropuerto de Pisco, en Perú, comenzará a finales de enero

Aeropuertos - martes 11 de enero, 2011
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El importante crecimiento económico de Perú durante la última década ha estimulado el desarrollo de importantes infraestructuras en el país que deben consolidar el período de bonanza económica y proyectar sus efectos a largo plazo.  La construcción de un nuevo aeropuerto en Pisco trata de capitalizar el buen momento de la economía nacional, con una participación del turismo y de las exportaciones determinante.   Para ello Pisco espera captar parte del tráfico actualmente canalizado a través de Lima, distante menos de 200 kilómetros por la carretera costera.

 



Análisis completo de Aeroinfo:

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco (Ica), empezará a finales del mes de enero, sostuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú. El objetivo es construir un terminal aéreo de primer nivel que pueda competir con el de Lima.

El nuevo terminal aéreo será alternativo al aeropuerto Jorge Chávez en una serie de aspectos, comentó el ministro Enrique Cornejo. El aeropuerto será gestionado por Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), quien se adjudicó la concesión el 2006 y formalizó recientemente mediante contrato de concesión la adjudicación.

AAP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco, Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

Se estima que será necesaria una inversión de 45 millones de dólares para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

Este nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros y estacionamiento de vehículos, entre otras instalaciones que deben otorgar al aeropuerto un nivel acorde a los estándares internacionales.


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