La Ministra de Fomento de España interesada en la privatización de ANA

Aeropuertos - sábado 3 de marzo, 2012
Compartir | | |

La Ministra de Fomento del Gobierno de España, Dª Ana Pastor, le ha transmitido a su homólogo luso, D. Álvaro Santos Pereira el interés de Aena en tomar una parte activa en la privatización de los aeropuertos de Portugal que gestiona ANA, es decir, los de Faro, Oporto y Lisboa junto con los de Funchal y Porto Santo.



Análisis completo de Aeroinfo:

Recientemente el Presidente de una las mayores constructoras de Brasil, Andrade Gutierrez, D. Otavio Marqués también mostró en Lisboa su interés por participar en la privatización de ANA con lo cual vemos como se están calentando motores de cara a esta privatización impulsada por la Unión Europea en el marco del programa de ayudas a Portugal. El gobierno portugués ha anunciado que espera recaudar con esta privatización y con la de la línea aérea nacional TAP unos ingresos de unos 5.500 millones de €.

Habrá que ver como quedan dentro de las obligaciones del nuevo propietario de ANA la construcción del nuevo aeropuerto que sustituya al aeropuerto Portela de la capital portuguesa y, como se regula el marco tarifario en este nuevo escenario, ya que hay aeropuertos como del Oporto-Saa Carneiro que compiten por el tráfico de la misma zona de influencia que los de Vigo-Peinador y Santiago-Lavacolla de Aena.

Más información en contact@aeroinfo.es



mombergerairport.info