La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anuncia la privatización de los aeropuertos de Rio de Janeiro y Belo Horizonte

Aeropuertos - viernes 21 de diciembre, 2012
Compartir | | |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el jueves 20 de diciembre la concesión a inversores privados de los aeropuertos de Rio de Janeiro, Galeao, y Belo Horizonte, Confins, dos ciudades anfitrionas del Mundial-2014, para septiembre próximo.

Rousseff indicó que los grupos privados interesados en los aeropuertos de Rio y Belo Horizonte deberán invertir en total unos 5.700 millones de dólares, 2.300 en Confins y 3.400 en Galeao, e incluir en sus consorcios a un operador internacional que tenga "una experiencia en la gestión de un aeropuerto de al menos 35 millones de pasajeros por año". Este operador deberá tener también "al menos 25% de participación" en el consorcio. Infraero conservará una participación minoritaria de 49%, al igual que en los tres aeropuertos ya otorgados en concesión. No podrán participar de la licitación los accionistas mayoritarios en la operación de otros aeropuertos, pero sí los minoritarios, aclaró Rousseff.

 



Análisis completo de Aeroinfo:

Este anuncio de la Presidenta Dilma Rousseff supone la reactivación del proceso de privatización de los aeropuertos Brsileños después de la concesión de los aeropuertos de Guarulhos, Viracopos y Brasilia en febrero de este año y, supone también la introducción de importantes modificaciones como la obligación de que el socio operador aeroportuario tenga al menos un 25% del consorcio inversor y gestione un aeropuerto de al menos 35 millones de pasajeros al año, con lo cual el club de posibles interesados queda reducido a prácticamente una decena de oepradores en todo el mundo. Después de la reciente destitución de altos funcionarios de ANAC por problemas de corrupción se reactiva el proceso de privatización de aeropuertos más importante de latinoamérica en toda su historia.



mombergerairport.info