Manizales cumple tres semanas cerrado

Aeropuertos - viernes 15 de junio, 2012
Compartir | | |

El volcán Nevado del Ruiz continúa activo imposibilitando las operaciones en el aeropuerto colombiano.  El cierre del aeropuerto está perjudicando seriamente la economía local y la conectividad de la ciudad con el resto del país.  El restablecimiento de las operaciones depende enteramente de la evolución del volcán.  



Análisis completo de Aeroinfo:

Una de las ciudades más comprometidas con este fenómeno es la de Manizales, ciudad que ya completa tres semanas con el aeropuerto La Nubia sin operar. Allí, según su administrador, Reinerio Cuartas, "se han cancelado en este periodo de tiempo cerca de 450 vuelos". 

Igualmente, 14.000 personas que tenían programado salir desde Manizales a ciudades como Bogotá y Medellín, se han tenido que trasladar hasta Pereira, para cumplir con su itinerario.

El próximo martes se adelantará una reunión con los organismos de socorro y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico para determinar si es probable iniciar operaciones en la terminal aérea el día miércoles 20 de junio.

De otro lado, el gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Jairo Prieto, afirmó que "desde que se tiene la alerta naranja en Manizales por al actividad del volcán, se ha visto disminuido de manera significativa el número de personas que ingresan a la ciudad por la terminal".

El Servicio Geológico Colombiano indicó que continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico y señaló que informará de manera oportuna sobre los cambios que se puedan presentar.

Afirmó que se detectó la continua señal sísmica del nevado, asociada a procesos de emisión de ceniza, evidenciando la inestabilidad del sistema volcánico.

"En algunos momentos fue posible observar la columna de gas, vapor y ceniza desde las cámaras permanentes instaladas en el área del volcán", explicó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.


Etiquetas:


mombergerairport.info