Mejora operativa de Aerolíneas Argentinas

Compañías aéreas - lunes 9 de enero, 2012
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La principal compañía aérea argentina registró el mejor mes del año en diciembre en lo que a puntualidad se refiere.  Tratándose éste de uno de los primeros pasaos previos al retorno de la confianza del pasajero y la rentabilidad de la empresa es apreciable el hecho de que lograse superar a sus competidores en un contexto complejo como era el de la erupción volcánica en Chile.



Análisis completo de Aeroinfo:

Los cambios en la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, muestran entre sus resultados que "la empresa logró cumplir el 99% de sus frecuencias en diciembre último", informó la empresa estatal.

El cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superó el 99% del total de las frecuencias que se operaron durante el mes de diciembre; uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años", informó la empresa en un comunicado.

El escrito subraya que "los cambios anunciados en la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han tenido notorios resultados".

Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados "se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas", añade el comunicado.

Para la aerolínea de bandera "el análisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos, muestra además que del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a presencia de cenizas provenientes del Volcán Puyehue.

Es decir, que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7% del total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por lo tanto, en diciembre se alcanzó el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional.

Del análisis comparativo con relación al resto de los meses del 2011, surge la conclusión de que el mes de diciembre fue el mejor período de todo el año en cuanto a la minimización de las suspensiones de vuelos, superando al resto de las compañías en el nivel de cumplimiento.

En la comparación con el mes anterior surge que hubo siete veces menos cancelaciones que en el mes de noviembre.



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