Próxima inauguración de las nuevas instalaciones de Salinas en Ecuador.

Aeropuertos - sábado 25 de septiembre, 2010
Compartir | | |

El aeropuerto que sirve a la ciudad balneario de Salinas pretende dar acceso directo a uno de los principales centros turísrticos de Ecuador y funcionar, además, como aeropuerto alternativo al de la ciudad de Guayaquil, la más populosa del país y verdadero motor de la economía ecuatoriana.

La obra, que tiene un costo de $34 millones y está siendo financiada por el Estado. La empresa de construcción privada Verdú trabaja desde marzo de 2008 en el recapeo y ampliación de una pista corta de 1 100 metros y en la mejora de la pista principal de 2 436 metros de longitud y 45 metros de ancho.  En 2011 se construirá una nueva terminal y se ampliará la plataforma de estacionamiento y las calles de rodaje.



Análisis completo de Aeroinfo:

Las obras de ampliación de la pista del aeropuerto Ulpiano Páez de Salinas, están a próximas a ser finalizadas.  A finales de octubre de este año se finalizará la iluminación de la pista y se ha programado, además, la construcción para el próximo año de la terminal de pasajeros. Los estudios están terminados y se cuenta con el presupuesto pertinente. En cuanto a las operaciones aéreas actuales se realizan de forma normal aunque en modo visual ya que la pista carece de iluminación nocturna.


El Gobierno de Ecuador invirtió 12 millones de dólares en la reconstrucción del aeropuerto de Salinas, cuyos fondos provienen del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas. La constructora privada Verdú trabaja desde marzo de 2008 en la terminal de Salinas. Primero se construyó un muro de roca de 3,5 km para la protección del aeropuerto ya que la pista discurrre paralela al Mar Bravo, nombre con el que se conoce localmente al Océano Pacífico y que, como su nombre indica, registra un fuerte oleaje en esta zona de la costa ecuatoriana.


En 1988, la Dirección de Aviación Civil construyó ese aeropuerto para uso militar.  La terminal aérea será de categoría 4E y funcionará como un aeropuerto alterno al José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.



mombergerairport.info