Qantas inaugura Santiago y abandona Buenos Aires

Compañías aéreas - miércoles 28 de marzo, 2012
Compartir | | |

La compañía aérea australiana Qantas deja de operar a Buenos Aires y traslada a Santiago de Chile su puerta de entrada a América del Sur.  Geográficamente la ubicación de Chile es más próxima a Australia que la de Buenos Aires y LAN es miembro de oneworld, alianza aérea a la que también pertenece Qantas.  La conectividad en Santiago es mejor para ambas aerolíneas y el coste de la operación ligeramente inferior.  Como desventaja de esta decisión se puede apreciar la copmeptencia entre ambas empresas a pesar de ser aliadas dejando a Aerolíneas Argentinas sin competencia en Buenos Aires.



Análisis completo de Aeroinfo:

Cerca de las 9 de la mañana de hoy llegó a Santiago el primer vuelo directo desde Australia, de la compañía Qantas, empresa que inicia formalmente sus operaciones en el país. Los pasajeros de este primer viaje fueron recibidos por el actor estadounidense John Travolta, embajador de la compañía a nivel global.

Qantas tendrá vuelos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en un boing 747, una aeronave de alcance extendido recientemente reacondicionado, transformándose “en la más cómoda de los cielos, según nuestros clientes”, dijo Wally Mariani, vicepresidente ejecutivo de Qantas para América y el Pacífico. El avión cuenta con una selección de entretenimiento, comida y vinos gourmet en todas sus cabinas, para que el pasajero “llegue a su destino sin cansancio”, agregó el ejecutivo.

La compañía tiene actualmente dos rutas en Sudamérica, hace un año se abrió Dallas en estados unidos con 4 vuelos a la semana y hoy ya tienen 6 disponibles. “Hasta este sábado estabamos en Buenos Aires, y decidimos trasladarlo a Santiago, porque esta es la puerta de entrada de LAN, nuestro socio en OneWorl. Desde acá hay entrada a Brasil, Argentina, esa es nuestra estrategia”, explica Mariani.

Qantas cubre 45 rutas en el mundo y llega a 120 ciudades en Australia. Además, en ese país tiene una línea aérea de bajo costo llamada JetStar.

“El vuelo que llegó hoy a Chile en la mañana venía lleno, y el que salió a Australia tenía solo un asiento disponible, en un habían para 300 pasajeros”, cuenta el encargado de las operaciones de Qantas en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Agrega que se espera tener en un corto plazo un vuelo diario, “va a depender de la economía”. “La estrategia es crecer paulatinamente, somos el primer nexo a Asia desde Australia”, dice en relación a las oportunidades para los viajeros chilenos.


 


mombergerairport.info