TACA anuncia expansión desde Lima

Compañías aéreas - jueves 7 de octubre, 2010
Compartir | | |

La compañía centroamericana establecida desde hace años en Perú da un nuevo impulso a su actividad en el aeropuerto de Lima.  La capital peruana se está convirtiendo en un centro de conexiones aéreas natural debiso a su ubicación geográfica y al importante desarrollo de la actividad que las aerolíneas LAN y TACA están llevando a cabo.  Este hecho unido al crecimiento económico de Perú durante los últimos años está demostrando que el crecimiento de la actividad aérea no depende de la existencia de un operador nacional ni de políticas proteccionistas sino de la potenciación de la libre competencia y la calidad en el servicio.



Análisis completo de Aeroinfo:

Entre diciembre y enero Taca Airlines abrirá cuatro nuevos vuelos directos desde su hub de Lima hacia Miami, Mendoza (Argentina), Antofagasta (Chile) y Brasilia, un paso que significará un crecimiento de 25% en sus operaciones desde esa ciudad. La compañía suma ya diecisiete vuelos semanales a Buenos Aires y catorce a Santiago de Chile, así como siete a Río de Janeiro, diez a Sao Paulo y tres a Porto Alegre.

Actualmente el número de pasajeros que pasa por el hub de Lima para hacer alguna conexión con Taca es de 170.000 personas al año y en algunos casos el horario de los vuelos exige pernoctar en la ciudad.
 
Los vuelos Lima-Miami operarán diariamente a partir del día 1 de diciembre y la compañía espera captar al 30% de los pasajeros en esa ruta.
 
La ruta Lima-Mendoza también iniciará operaciones el 1de diciembre con tres vuelos semanales. Será el segundo punto de conexión de Lima con Argentina ya que Taca cuenta con diecisiete vuelos directos a Buenos Aires.
 
La ruta Lima-Antofagasta comenzará a operar el 3 de enero del 2011 con tres vuelos por semana buscando atender a un segmento principalmente corporativo. Con este nuevo enlace ascienden a diecisiete los vuelos semanales de la compañía a Chile ya que ofrece catorce a Santiago.
 
Entretanto, la conexión Lima-Brasilia empezará a operar el 15 de diciembre, con tres vuelos semanales. Brasilia es la cuarta ciudad brasileña donde operará Taca después de Río de Janeiro (siete vuelos a la semana), Sao Paulo (diez) y Porto Alegre (tres).
 
En el mercado doméstico las frecuencias en la ruta Lima-Cuzco también se incrementarán pasando de trece a veintiún vuelos a la semana logrando así una conexión inmediata entre las principales ciudades de Sudamérica y el destino turístico peruano por excelencia.  El objetivo de Taca es que el 75% de los pasajeros de esta ruta sean extranjeros que quieren conocer Cuzco y sus alrededores.


mombergerairport.info